Entre los años 2001 y 2023, he prestado aproximadamente 3,870 horas pro bono, en servicios legales gratuitos, a los más desfavorecidos y a organizaciones sin ánimo de lucro.
Con mi dirección y la experiencia de mi equipo de abogados e interdisciplinario, al paso del tiempo, impactamos y dejamos una huella muy positiva sobre nuestros clientes, empleados, los mismo accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.
Y esta forma de dirigir, observar y colaborar en la firma, ha definido e impactado en el mundo y a todas las personas, y es, por lo que llevamos la responsabilidad social corporativa, o la RSC, orgullosamente tatuada en nuestros valores.
Aprovechamos, de la Mejor Manera, Nuestras Horas, en los Servicios a la Comunidad
Creo que todos, merecemos, tener acceso a la justicia, por lo que, con mi equipo legal pro bono, ofrecemos servicios jurídicos gratuitos a quienes más lo necesitan, corregimos las injusticias a nuestro alrededor, y fortalecemos a la sociedad, además de dar formación positiva a los más jóvenes.
Mi Equipo Marca la Diferencia en Todo el Mundo Pro Bono
Siempre, desde mi inicio de mi carrera, en el ambiente profesional, he pensado, que el trabajo legal pro bono, lejos de solo ser una herramienta social, para el fortalecimiento del acceso a la justicia y el estado del derecho, debemos ser la inspiración para que todos los profesionales del derecho, lo lleven como su responsabilidad social y obligación ética, profesional, moral y social.
Y por lo anterior, trabajamos con mi equipo, fuertemente, para promover cambios, desde ayudar y colaborar con grandes empresas y gobiernos, para hacer grandes cambios en la comunidad y en las personas, hasta, asesorar a emprendedores en diferentes ámbitos, que intentan resolver, los problemas de la sociedad y el medio en que vivimos.
Demostrando un Profundo Compromiso y Tradición de Servicio a la Comunidad
Siempre, que sea posible, brindaremos, de forma gratuita, nuestras competencias jurídicas, para ayudar a los injustamente condenados, a aquellos que huyen de la persecución y la violencia, a los disidentes, a las personas en riesgo de exclusión, a las víctimas de trata de personas y a las poblaciones marginadas
Protocolo Base de Nuestra Responsabilidad Social
Nuestros Clientes Pro Bono y todo aquel que se acerque a la Firma o que requiera de una asesoría, recibe los mismos lineamientos y formalidades que tenemos como base e institucionalizado, para la obtención de buenos resultados.
Protocolo base y seguimiento de la responsabilidad social de la firma:
- Promover la cultura Pro Bono en la firma, definir y evaluar el área.
- Contar con personal dedicado de tiempo completo en el área Pro Bono.
- Adoptar los estándares Pro Bono de México o el país a intervenir, revisando el movimiento, documentos y compromisos.
- Establecer las reglas del juego, en el manual Pro Bono de la firma.
- Acercarse a las clearing houses y hacer alianzas, para entender las necesidades del lugar a intervenir.
- Reconocer el trabajo pro bono, con reconocimientos y premios al personal Pro Bono de la firma.
- Trabajo supervisado por los expertos, ya sea por los socios, counsels o abogados seniors de la firma, para que el servicio que se preste sea de calidad.
- Medir el trabajo pro bono, dedicándole el proceso general de, conocer el asunto, el recorrido del proceso de conflicto, elección del abogado, dependiendo de su especialidad y experiencia y abrir el asunto como cualquier otro cliente.
- Realizar encuestas internas y externas.
- Capacitación para el personal.
- Llevar una buena estrategia de comunicación.
La evaluación de Pro Bono, debe de, dirigirse de manera personal y oficial, al abogado Ubaldo Cortés con el fin de llevar su autorización previa, para la asignación del equipo de trabajo correspondiente.
¡Queremos conocerte! Cuéntame a detalle todos tus problemas, soy el único que te escucha, y te da la más rápida solución legal a tu problema, o simplemente salúdame.
🔒 Libre de Spam por reCAPTCHA de Google.